08 ENE

• Lugar del Evento: Antonio Bellet 314, Providencia, Chile
  • Hora del Evento: 18:30 horas

Lunes 8 de enero de 2018

La Revolución Rusa constituyó un hito central en la historia del siglo XX. Al cumplirse el primer centenario de los acontecimientos de 1917, cuando cayó la dinastía de los Romanov y se estableció un gobierno comunista es importante analizar las vastas repercusiones de la Revolución a nivel global y regional, tanto en los político estratégico y lo económco como en los ámbitos de la sociedad y la cultura.

Como última conferencia del ciclo: "El mundo a 100 años de la Revolución Rusa" realizado para conmemorar tal episodio, el historiador experto en relaciones internacionales y activista de derechos humanos, Joshua Rubenstein, presentará su libro de investigación "Los últimos días de Stalin"  sobre los meses previos y posteriores a la muerte de Stalin ocurrida en marzo de 1953.

Rubenstein, de la Universidad de Harvard, fue director regional de Amnistía Internacional USA y es autor de diversos libros sobre cultura y política soviéticas así como sobre el Holocausto. “Los últimos días de Stalin” es su décimo libro; en él, aborda las maquinaciones de Beria, Malenkov, Khrushchev y otros “camaradas de armas” quienes, tras la muerte de Stalin, comenzaron a impulsar un movimiento de apertura y reformas que incluía un acercamiento hacia Occidente.

La actividad se llevará a cabo el lunes 8 de enero a las 18.30 horas en el auditorio Fernando Rosas del Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la PUCV en Santiago.

*La conferencia será en inglés y contará con traducción simultánea al español.

Confirme asistencia aquí.