02 MAY

Lanzamiento Red STEAM Valparaíso

• Lugar del Evento: Facultad de Ciencias de la PUCV. Brasil 2950, Valparaíso.
  • Hora del Evento: 10:30 horas

Miercoles 2 de mayo de 2018

El Observatorio Latinoamericano de Didáctica de las Ciencias (OLADIC) de la Facultad de Ciencias de la PUCV junto a la Fundación Siemens Stiftung, además de representantes de diversos organismos públicos y privados de la región, se darán cita este miércoles 2 de mayo para constituir la Red STEAM Valparaíso.

La sesión se realizará a partir de las 10:30 horas en la Facultad de Ciencias de la PUCV (Avenida Universidad 330, Curauma).

Esta red pretende promover el pensamiento crítico entre los estudiantes, además de fomentar su interés en las áreas de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM-Science, Technology, Engineering & Mathematics), incluyendo el aprendizaje previo en estas áreas a nivel escolar. Este término se acuñó en Estados Unidos, hace unos 20 años y se ha trabajado desde entonces para promover materias que han sido destacadas para la comprensión del mundo en que vivimos.