17 Enero

PUCV efectuará inauguración de nuevo edificio de las escuelas de Ingeniería de Construcción y Transporte e Ingeniería Civil

FECHA DEL EVENTO Lunes 17 de Enero
HORA DEL EVENTO 11:45 horas

El próximo lunes 17 de enero a las 11:45 horas se realizará la inauguración del nuevo edificio que albergará a las escuelas de Ingeniería de Construcción y Transporte e Ingeniería Civil de la PUCV.

La ceremonia será presidida por el Gran Canciller de la PUCV y Obispo de Valparaíso, Monseñor Jorge Vega Velasco y el rector de la Universidad, Claudio Elórtegui.

El edificio se emplaza en la manzana de la Facultad de Ingeniería PUCV y se ubica frente a las calles Avenida Brasil, General Cruz y Blanco. Tiene un total construido de 7.796 m² en seis pisos más un subterráneo.

Programáticamente, el subterráneo y los dos primeros pisos del edificio estarán destinados principalmente a los laboratorios de docencia, laboratorios de investigación, salas de clase, áreas de estar y servicios para los alumnos.

El tercer piso está planteado como un gran patio techado que mira hacia la ciudad y el mar, ofreciendo áreas de esparcimiento y servicios para los alumnos, tales como cafetería, entre otros. Además, a este patio se vincularán las áreas de docencia de cada Escuela.

Los tres últimos pisos, que corresponden a dos torres aisladas, albergarán las oficinas docentes y administrativas de cada Escuela. Complementariamente, en el 4to piso, cuenta con una terraza abierta. Cada una de las tres áreas de estar que conforman el patio del 3° piso, están situadas con aperturas visuales hacia la ciudad y el mar, permitiendo una permanencia distendida que vincula el acontecer del edificio con su entorno urbano.

Dirección General de Vinculación con el Medio