22 ABR

Ceremonia de inauguración del Doctorado en Didáctica de las Ciencias

• Hora del Evento: 11:00 horas

Jueves 22 de abril de 2021

El jueves 22 de abril, a las 11 horas, se realizará mediante a la plataforma Zoom Webinar, la ceremonia de inauguración del Doctorado en Didáctica de las Ciencias, programa de postgrado impulsado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de la Facultad de Ciencias y la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados.

Este programa es el primero de su tipo en el país y está orientado a la formación de investigadores de excelencia con altos estándares éticos, y con una acabada y actualizada comprensión de diversos enfoques teóricos y metodológicos de los procesos didácticos implicados en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias.

En la oportunidad se presentará el libro “Investigación en Educación Científica en Chile: ¿dónde estamos y hacia dónde vamos?”, de Ainoa Marzábal, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Cristian Merino, profesor del Instituto de Química PUCV, quienes compilaron trabajos de diversos grupos de investigación nacionales.

La publicación nació con el objeto de contribuir en la construcción de una comunidad articulada y reconocida en Didáctica de las Ciencias en Chile.

Para participar de la ceremonia, completar el siguiente Formulario de Inscripción.

Para más información sobre el Programa, ingresar a http://doctoradoddc.ucv.cl/ o contactarse a doctoradoddc@pucv.cl.