06 MAY

Candidatos a gobernador participarán en debate organizado por el CRUV

• Hora del Evento: 18:30 horas

Jueves 6 de mayo de 2021

Los candidatos a gobernador regional participarán en un debate sobre educación superior organizado por el Consejo de Rectores de las Universidades de Valparaíso (CRUV) actividad que se desarrollará vía remota, este jueves 6 de mayo, desde las 18:30 horas.

Para la actividad denominada “Las universidades comprometidas con su región” ya confirmaron su participación los candidatos Aldo Valle, Manuel Millones, Rodrigo Mundaca, Marco Oyanedel, Ricardo Georges y Luis Aravena. El debate será moderado por la periodista y académica de la Universidad de Playa Ancha, María de los Ángeles Miranda.

Entre las preguntas que deberán responder los candidatos se cuentan temáticas referidas a las políticas públicas de educación superior del país y el aporte de la universidad regional en el desarrollo de la Región.

De igual forma, se tratarán aspectos relativos a las acciones necesarias a realizar entre el gobierno regional y las universidades que se emplazan en el territorio y el rol de estas casas de estudio en los respectivos proyectos de desarrollo regional.

Omar Jara, representante de la UV ante el CRUV, señala que “este debate se realiza en la perspectiva del compromiso que tienen las universidades con su ciudad y su región. Nos parece necesario conocer de primera fuente los planteamientos que tienen los candidatos respecto del futuro de la Región y cómo puede colaborar la educación superior, y, en particular, el papel que desarrollan nuestras universidades en el desarrollo de la Región de Valparaíso”, agregó.

El CRUV es integrado por las universidades de Valparaíso, de Playa Ancha, Santa María y Católica de Valparaíso. Su actual presidente es el rector UV, profesor Osvaldo Corrales.

El debate podrá ser seguido en el siguiente link: https://youtu.be/ZU7wfZ36Pp0