30 SEP

Escuela de Educación Básica continúa Webinar sobre priorización curricular en contexto de pandemia

• Lugar del Evento: You Tube Escuela de Pedagogía PUCV
  • Hora del Evento: 18 horas

Miercoles 30 de septiembre de 2020

El próximo miércoles 30 de septiembre continúa el ciclo de charlas online “Priorización Curricular: nuevos retos, nuevos desafíos: abordando el currículum en tiempos de emergencia” y que es organizado por la carrera de Educación Básica, perteneciente a la Escuela de Pedagogía PUCV.

La segunda sesión se desarrollará a partir de las 18 horas y será moderada por las doctoras Marcela Jarpa, Andrea Bustos y Carola Avendaño. Como invitadas estarán las profesoras de Educación Básica: Paula Montes del Colegio Montealegre de Viña del Mar y Francisca Montecinos del Colegio Rubén Castro.

En la ocasión se efectuará la sesión “Priorización curricular Área de Lenguaje y Comunicación: nuevos retos y desafíos”.

Al respecto, la jefa de la carrera de Educación Básica, Dámaris Collao explicó que la iniciativa surgió por el contacto que tienen con la comunidad educativa, especialmente con empleadores y sus titulados. “Está pensada para incluir al sector escolar, a nuestros egresados y empleadores.  También a nuestros profesores en formación porque tienen que generar clases. En el segundo semestre hay muchos que están efectuando prácticas y apoyando a profesores en ejercicio. Deben desarrollar material didáctico y planificaciones considerando los documentos ministeriales. Es necesario dar un contexto, analizarlo y reflexionar sobre la propuesta. La intención es trabajar en el ciclo con jefes de UTP, profesores en ejercicio en las distintas áreas”, complementó.

El ciclo se efectuará cada miércoles en el mismo horario (18 horas) hasta el 21 de octubre y las próximas sesiones abordarán las siguientes temáticas: Lenguaje y Comunicación (30 de septiembre), Ciencias Naturales (7 de octubre), Historia y Geografía y Ciencias Sociales (14 de octubre) e Integración Curricular (21 de octubre).

Las áreas de especialidad se eligen porque la carrera de Educación Básica tiene diversas menciones y los estudiantes pueden optar a las especialidades de Matemáticas, Ciencias, Lenguaje e Historia. “Es una mirada contextual pero con una intención de promover el ser profesional en cada uno de nuestros egresados, titulados como también en nuestros profesores que se están formando, que deben tener una mirada analítica, reflexiva y cuestionadora respecto al contexto que estamos viviendo”, complementa la Dra. Collao.

Se transmitirá por el canal de You Tube de la Escuela de Pedagogía.

Dirección General de Vinculación con el Medio