Programa de Inglés

Imagen foto_00000007En la PUCV te ayudamos a aprender inglés y a demostrar tus habilidades al mundo con los certificados de la Universidad de Cambridge.

• Adquiere las destrezas para comunicarte mejor en inglés. con los certificados de la Universidad de Cambridge.

• Haz que las oportunidades profesionales te encuentren preparado: Certifícate.
• Estudiar en otro país ya no es imposible

Con el apoyo adecuado, aprender inglés es un viaje emocionante. Estamos contigo, en cada paso del camino.
Con los expertos, te acompañamos en todas las etapas del aprendizaje
Somos Centro Interno de Certificación Cambridge.

Imagen foto_00000008

Nos preocupamos que el idioma inglés no sea una barrera para proyectar tu futuro y crecer en tu trabajo. Ábrete a un sinfín de oportunidades en todo el mundo obteniendo las certificaciones de Cambridge Assessment English en la PUCV.

Aprender inglés es más que solo ir a clases, hacer tareas o rendir pruebas y exámenes. Se trata de tener la confianza para comunicarse y acceder a experiencias y oportunidades enriquecedoras de por vida. Cada una de nuestros cursos se enmarca en los descriptores del Marco Común Europeo de Referencia para la Lenguas (MCER), permitiéndote desarrollar habilidades de hablar, escribir, leer y escuchar.

DESCRIPCIÓN DE LOS EXÁMENES

Cambridge English: B1 Preliminary (PET)
Cambridge English: B1Preliminary, también conocido como Preliminary English Test (PET), es un examen de nivel intermedio. Certifica que eres capaz de utilizar tus competencias lingüísticas en inglés para trabajar, para estudiar y para viajar.

Cambridge English: B2 First (FCE)
Cambridge English: B2 First, también conocido como First Certificate in English (FCE), es un certificado de nivel intermedio-avanzado. Demuestra que puedes utilizar el inglés escrito y oral con fines laborales o académicos.

Cambridge English: C1 Advanced (CAE)
Cambridge English:C1 Advanced, también conocido como Certificate of Advanced English (CAE) es una prueba de excelencia. La demanda de competencias lingüísticas de nivel superior en inglés está creciendo en todo el mundo. Aprobar este nivel demuestra que tiene un manejo avanzado y sobresaliente en inglés, permitiéndote acceder a programas de postgrado en países donde el inglés es la lengua materna.

Imagen foto_00000009

ALUMNOS PUCV CERTIFICADO A LA FECHA: 532

• 332 B1 Preliminary (PET)
  • 171 B2 First (FCE)
  • 29 C1 Advanced (CAE)

Imagen foto_00000010Imagen foto_00000011

RECONOCIMIENTO

La PUCV tiene un acuerdo de reconocimiento de los exámenes de Inglés de Cambridge  PET-FCE-CAE Y CPE (de niveles B1, B2, C1 y C2) permitiendo a los alumnos certificados que ingresan a nuestra universidad, eximirse de rendir la prueba interna de diagnóstico del Inglés (obligatoria para todos los alumnos de primer año) y acceder al reconociendo de los cuatro cursos obligatorios de inglés del PILE,  liberándolos de cargas académicas excesivas y asignándoles los créditos correspondientes y nota 70 en cada uno de ellos, favoreciendo su ranking  de notas de egreso.

ACCESO A PASANTÍAS SEMESTRALES Y DOBLE TITULACIÓN

La PUCV cuenta con más de 400 convenios bilaterales con universidades de Europa, América del Norte, Latinoamérica, Asía y Oceanía, donde los alumnos con nivel de inglés B1, certificado, pueden acceder a un semestre de intercambio en numerosos destinos de todo el mundo. Posee, también, acuerdos de doble titulación con universidades de alto nivel en Italia, Francia, España y Bélgica, para las áreas de ingeniería civil y de arquitectura.   Los estudiantes que cursan la doble titulación en uno de estos países deben alcanzar, para graduarse, un nivel de inglés B2, certificado, por disposición de la Unión Europea.

Por tanto, los estudiantes de colegios que poseen un nivel B2 de idioma avanzado, al ingresar a la PUCV tienen una posibilidad muy concreta de acceder a una pasantía semestral ocursar una estadía de doble titulación en el área de Ingeniería y de Arquitectura en Europa.

Imagen foto_00000012

Claudia Parra Böhringer