Click acá para ir directamente al contenido
28 JUN

Estudiantes de Ingeniería Comercial invitan a recorrido musical y fotográfico del siglo XX

  • Lugar del Evento: Centro Cultural Gabriela Mistral. Calle Santiago 674, Villa Alemana
  • Hora del Evento: 19 horas

Jueves 28 de junio de 2018

En el marco de la celebración de los 90 años de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, un grupo de estudiantes de la Escuela de Negocios y Economía realizará un homenaje a nuestra institución por medio del evento “Recorrido musical y fotográfico del siglo XX”.

La actividad realizará el día 28 de Junio del presente en el Centro Cultural Gabriela Mistral, ubicado en la comuna de Villa Alemana, a las 19:00 horas.

Para ello se contará con la presentación de diversas disciplinas artísticas, tales como música y danza, con lo cual se buscará realizar un recorrido de la música popular chilena durante el siglo XX. Todo lo anterior acompañado de fotografías que retratarán la cultura y arquitectura de la época, y un animador representativo de un “juglar”, el cual relatará sucesos importantes ocurridos en aquella época, aportando dinamismo a la jornada.

Con el objetivo de potenciar la educación de la Universidad a nivel artístico, se contará con la participación del grupo “Belstrings”, integrado por alumnos y exalumnos del Instituto de Música de la PUCV, los cuales interpretarán diversas piezas mediante violines, violoncelo y guitarra clásica.

A continuación se presenta una breve descripción de los tres ejes temáticos que conforman el evento: 

-          Historia de la música popular chilena

Consiste en la presentación de una muestra musical que refleje la evolución de la música popular chilena a través del siglo XX, para ello se interpretarán distintas obras musicales por parte de un cuarteto de cuerdas conformado por ex alumnos de la PUCV. Este bloque tendrá una duración de 40 minutos e incluirá intervenciones de un juglar.

-          Danza chilena

Se realizarán dos presentaciones de danza, la primera de ellas se llevará a cabo al comienzo del evento y consistirá en una danza propia de principios del siglo XX en Chile (entre los años 1900 y 1930) la cual tendrá una duración máxima de 10 minutos. La segunda presentación se llevará a cabo finalizando el evento y consistirá en una danza contemporánea propia de finales del siglo XX en Chile (1980 a 1999) la cual tendrá una duración máxima de 10 minutos.

-          Exposición de fotografía

Durante la realización del evento se proyectarán distintas fotos que muestren el valor patrimonial de la región de Valparaíso, principalmente de la PUCV y de la ciudad de Villa Alemana, algunas de las cuales serán contextualizadas a través de la intervención de un juglar.

Se buscará la asociación con distintos organismos educativos y privados relacionados con el ámbito artístico que propicien al desarrollo del evento.

Dirección General de Vinculación con el Medio