Click acá para ir directamente al contenido
25 ENE

En la PUCV se presentará libro "Prácticas Comunicativas en el Aula"

  • Lugar del Evento: Aula Media de la Facultad de Filosofía y Educación. Av. El Bosque 1290, Viña del Mar.
  • Hora del Evento: 11 horas

Sabado 25 de enero de 2020

El próximo sábado 25 de enero se efectuará la presentación del libro “Prácticas Comunicativas en el Aula: Manual del Comentario de Texto”, el que fue realizado por la profesora del Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje (ILCL), Dra. Patricia Vargas Sandoval.

El lanzamiento se desarrollará a partir de las 11 horas en el Aula Media de la Facultad de Filosofía y Educación, ubicada en Avenida El Bosque 1290, Campus Sausalito, Viña del Mar.

El libro entrega una propuesta didáctica y metodológica :el comentario de texto, como un ejercicio textual de auténtica práctica de comunicación, enmarcado en el enfoque comunicativo de la enseñanza de la lengua, coincidiendo con lo planteado por el Ministerio de Educación y las Bases Curriculares para la enseñanza de la lengua en las aulas de Chile.

El objetivo de este trabajo de investigación es desarrollar la competencia comunicativa en los estudiantes, en situaciones reales de lectura, escritura e interacción y, de esta manera, contribuir al mejoramiento de las habilidades comprensivas y expresivas de estos.

Se solicita confirmar asistencia a Alejandra Cárcamo al teléfono (32)2273213

Dirección General de Vinculación con el Medio