23 MAR

• Lugar del Evento: Antonio Bellet 314, Providencia, Santiago, Chile
  • Hora del Evento: 12:00 horas

Jueves 23 de marzo de 2017

“Censo 2017” se denomina la conferencia a cargo de Ximena Clark, directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), este jueves 23 de marzo, a las 12.00 horas, en el edificio de Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ubicado en Antonio Bellet 314, comuna de Providencia. En la ocasión, la economista se referirá al proceso que se llevará a cabo el miércoles 19 de abril en nuestro país y cuyos resultados son esenciales para el adecuado diseño e implementación de las políticas públicas que regirán en las próximas décadas.

La autoridad abordará principalmente los aspectos técnicos de esta encuesta que permitirá saber cuántos y cómo somos los que residimos en Chile, junto con entregar datos acerca de dónde y cómo vivimos.

A menos de un mes de la aplicación del Censo 2017 a 6,4 millones de hogares, según cifras del INE se han inscrito 407.185 personas como censistas, número que representa un 76% del total de voluntarios que se requiere. Por lo mismo, esta semana se inició la capacitación en diversos liceos para alumnos de 3° y 4° medio, llamado que las autoridades también han extendido a los estudiantes de educación superior.

La conferencia “Censo 2017” es de acceso liberado, previa inscripción en el teléfono 22344 5811 o en el correo cea.santiago@pucv.cl.