La instancia busca fortalecer las competencias de los participantes, estimulando el diálogo y la reflexión sobre temas de interés y actualidad en materia de educación superior.

Jueves 18 de enero de 2018

Directivos y académicos PUCV finalizan Curso de Gestión de Instituciones de Educación Superior - Foto 1
Directivos y académicos PUCV finalizan Curso de Gestión de Instituciones de Educación Superior - Foto 2

18.01.2018

“Quiero agradecer la respuesta a la invitación y felicitarlos por haber concluido este programa, que permite conocer una serie de aspectos relacionados con el sistema de educación superior, las políticas en la materia y de la Universidad. Éstas son realidades complejas, muchísimo más que hace 25 años”.

Éstas fueron las palabras del rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Claudio Elórtegui, durante la ceremonia de entrega de diplomas correspondiente al Curso de Gestión de Instituciones de Educación Superior versiones 2017 y 2018.

Esta instancia formativa, dictada por rectoría en conjunto con la Escuela de Negocios y Economía, busca fortalecer las competencias de directivos y académicos de la Casa de Estudios, estimulando el diálogo y la reflexión sobre diversos temas de interés y actualidad en materia de educación superior.

Junto con destacar la alta convocatoria del curso, el rector de la PUCV compartió el mensaje del Papa Francisco al mundo universitario durante su paso por Chile. "La universidad guarda en sí un sinfín de posibilidades y potencialidades cuando se deja enriquecer e interpelar. Esto exige un mayor esfuerzo en la calidad y en la integración. El servicio universitario ha de apuntar siempre a ser de calidad y excelencia, puestas siempre al servicio de la convivencia nacional”, citó.

Finalmente, durante la ceremonia se reconoció a aquellos profesores que dictaron las distintas ponencias durante los meses de enero 2017 y 2018, entre ellos el rector Elórtegui y el Vice Gran Canciller Dietrich Lorenz, por representar el espíritu de la misión de la PUCV, de acuerdo al Plan de Desarrollo Estratégico vigente.

Dirección General de Vinculación con el Medio

Directivos y académicos PUCV finalizan Curso de Gestión de Instituciones de Educación Superior - Foto 3