05 MAR

Culmina proceso de postulación a concurso DOC-INNOVA

Domingo 5 de marzo de 2017

Hasta el domingo 05 de marzo de 2017, se podrá postular al concurso "DOC-INNOVA" orientado a promover la innovación y la investigación docente de la Facultad de Ingeniería de la PUCV, en pos del mejoramiento continuo en la formación de los ingenieros de la institución. Con el objetivo de promover y apoyar la innovación e investigación docente en la FIN-PUCV, esta iniciativa busca generar impactos en la formación de ingenieros y facilitar la identificación de temas emergentes en el ámbito de la educación en ingeniería.

El Concurso está dirigido a académicos de la PUCV, existiendo dos categorías: Modalidad Individual y Modalidad Asociativa. En la Modalidad Individual, el responsable de la propuesta deberá ser un académico de la Facultad de Ingeniería PUCV, con categoría permanente (docente: Titular, Adjunto, Auxiliar y Planta No Jerarquizada), o categoría temporal (docente: Asociado, Adscrito o Agregado). Mientras que en la Modalidad Asociativa, la responsabilidad de la propuesta deberá ser asumida por un académico de la Facultad en asociación con otro académico, ya sea de la misma o de diferentes Escuelas de la Facultad de Ingeniería, de otra Facultad de la PUCV, e incluso de otra universidad nacional o internacional.

LÍNEAS DE PARTICIPACIÓN

Existen dos líneas de participación al Concurso. La primera de ellas, línea de Innovación Docente, consiste en promover y apoyar el diseño e implementación de innovaciones tanto en instancias curriculares como extracurriculares. Se entiende por innovación docente la introducción de nuevos procedimientos o actividades de formación que aporten al mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de ingeniería.

La segunda línea de participación se denomina Investigación Docente, y surge en concordancia con la tendencia mundial de incentivar la investigación en docencia universitaria, además de responder a los nuevos criterios de la Comisión Nacional de Acreditación para carreras de pregrado. En específico, la CNA define un nuevo criterio: "Creación e Investigación formativa por el Cuerpo Docente", esperando que el/la docente desarrolle trabajos y estudios que impacten en su docencia.

Los proyectos postulados deberán ser enviados en formato digital, vía correo electrónico, hasta el 05 de marzo de 2017, a las 23:59 horas, a la siguiente dirección e-mail: dominique.muller@pucv.cl con copia a izaskun.alvarez@pucv.cl.

BASES Y FORMULARIOS AQUÍ