10-12 OCT

Cuarta versión de congreso Ibero Latinoamericano de Psicología Política

• Lugar del Evento: Cárcel 471, Valparaíso, Chile

Miercoles 10 de octubre de 2018

Hasta este 5 de octubre están abiertas las inscripciones al 4º Congreso Ibero Latinoamericano de Psicología Política, organizado por el Programa de Doctorado en Psicología PUCV, la Asociación Ibero-Latinoamericana de Psicología Política, el Parque Cultural de Valparaíso y la Corporación Municipal de Valparaíso

El evento que se realizará entre 10 al 12 de octubre en Valparaíso reunirá a exponentes de distintas disciplinas en las modalidades de simposios nacionales e internaciones, ponencias libres y presentación de posters, en torno a 13 ejes temáticos relacionados con las metodologías, las transformaciones en el campo del trabajo, los feminismos, entre otros.

Para sus organizadores, esta cuarta versión se presenta en un contexto caracterizado por fuertes tensiones y transformaciones en Iberoamérica. “Por un lado, el fortalecimiento de modelos de gobierno marcados por el signo de la privatización y el debilitamiento de los derechos sociales, responsabilizando al individuo por su propio devenir. Por otro, la emergencia de nuevas formas de acción colectiva que demandan democracias participativas y recuperación de derechos, generando nuevas prácticas de resistencia y transformación desde lo local”, señaló Vicente Sisto, director del Doctorado en Psicología PUCV.

Las inscripciones están disponibles en la página del congreso (http://www.psicologiapolitica2018.cl/registro/) hasta este viernes 5 de octubre. El pago se puede a través de tarjetas de crédito, débito y PayPal. Además, es posible acceder a tarifas preferenciales para estudiantes general de pregrado ($30.000), postgrado ($60.000) y alumnos PUCV pregrado y postgrado ($15.000).

Esta versión contará con la presencia de importantes conferencistas como Elizabeth Lira Kornfeld, Psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile, decana de la Facultad de Psicología de la Universidad Alberto Hurtado y Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales por su aporte trascendental a la cultura nacional y al desarrollo del saber y las artes.

Es importante señalar que el congreso se llevará a cabo en las dependencias del Parque Cultural de Valparaíso. Actualmente, el espacio declarado Monumento Histórico y Sitio de Memoria, es una corporación cultural conformada por entidades gubernamentales, locales y privadas, entre las que se encuentran organizaciones porteñas y miembros elegidos por la autoridad local de la comuna.