13 JUN

Coro internacional de "voces blancas" Escolanía de la Santa Cruz se presentará en Valparaíso

• Lugar del Evento: Independencia 2086, Valparaíso, Chile.
  • Hora del Evento: 19:00 horas

Miercoles 13 de junio de 2018

El Coro Escolanía de la Abadía benedictina de la Santa Cruz del Valle de los Caídos de España, en el marco de su gira por Chile, aceptó una invitación de la PUCV para presentarse en un concierto especial el miércoles 13 de junio, a las 19 horas, en la Iglesia de los Sagrados Corazones de Valparaíso, con un variado repertorio musical y con figuras en su dirección de repertorio tan ilustres como los maestros Raúl Trincado y Lauretino Sáenz de Buruaga.

Asimismo, en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, alma mater del maestro Trincado, se dictará una master class sobre canto gregoriano a los estudiantes de la carrera de Música y Conservatorio Superior el mismo día del concierto.

El concierto constará de dos partes: la primera, dirigida por Laurentino Sáenz de Buruaga, compuesta por piezas tales como Salve y Festa Diez (cántico Modo 4º  s. VII), Qui Sedes (gradual del tercer domingo de adviento, Modo 7º), Dominus Dixit (introito Navidad “Misa del Gallo”  Modo 2º), entre otros.

La segunda, dirigida por el ex alumno PUCV Raúl Trincado, se dedicará al canto profano con piezas de músicos como Mozart, Bach, Rossini e, incluso, una melodía de Violeta Parra: “Arranca, arranca”. La gira musical, que realizará en distintos puntos del país, contempla conciertos entre los días 9 y 15 de junio.