23 AGO

Consort de Flautas Dulces PUCV realizará concierto en el Museo del Palacio Rioja

• Lugar del Evento: Museo del Palacio Rioja. Quillota 214. Viña del Mar
  • Hora del Evento: 19 horas

Viernes 23 de agosto de 2019

El Consort de Flautas Dulces PUCV ofrecerá una presentación en el Museo del Palacio Rioja, el próximo viernes 23 en el Museo del Palacio Rioja de Viña del Mar, en el marco de la Temporada 2019 de Conciertos del Instituto y Conservatorio de Música de la PUCV.

El concierto se denomina “Un recorrido” y se realizará a partir de las 19 horas con entrada liberada.

El Consort de Flautas Dulces PUCV nació en 2013 y está conformado por estudiantes y exalumnos de la carrera de Pedagogía en Música de la PUCV, bajo la dirección del profesor Álex Palacios y es integrado por Macarena Barría, Francis Alarcón, Felipe Concha, Nicolás Peñailillo y Matías Rojas.

Con el propósito de dar a conocer de mejor manera la flauta dulce y sus múltiples alternativas expresivas, el conjunto trabaja en el rescate del vasto repertorio existente para ella, interpretando obras que abarcan desde el Medioevo hasta nuestros días, muchas de ellas compuestas exclusivamente para agrupaciones de flautas dulces, así como también repertorio popular y adaptaciones de variados estilos.

Como parte de su trayectoria, el consort ha ofrecido conciertos didácticos, presentaciones en establecimientos educacionales, hospitales, teatros, iglesias y otros escenarios de la región, además de conciertos en el Instituto de Música de la PUCV.

Dirección General de Vinculación con el Medio