24 AGO

Conferencia “Enseñanza de Ingeniería Química en la Universidad Estatal de Pennsylvania”

• Lugar del Evento: Avenida Brasil 2162, Valparaíso, Chile
  • Hora del Evento: 15:00 horas

Martes 22 de agosto de 2017

El jueves 24 de agosto, a las 15 horas, el Dr. Themis Matsoukas dictará la conferencia “Enseñanza de Ingeniería Química en la Universidad Estatal de Pennsylvania”, actividad que tendrá lugar en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería de la PUCV (Avenida Brasil 2162, segundo nivel, Valparaíso).

Themis Matsoukas es profesor de Ingeniería Química en la Universidad Estatal de Pennsylvania, y ha enseñado cursos de grados y postgrados en Termodinámica Química por más de 20 años, siendo autor del libro “Fundamentos de Ingeniería Química Termodinámica”, publicado recientemente.

Su investigación se centra en los sistemas nano coloidales y en la aplicación de modelos estocásticos de balanza de población a los procesos de partículas. Ha recibido varios reconocimientos en la Penn State, incluyendo el Premio George W. Atherton, por la Excelencia en la Enseñanza; el Premio de Enseñanza Independiente de la Sociedad de Ingeniería Penn State, y el Premio de Profesor Externo del Año del Capítulo de Estudiantes de la AIChE.

Recibió su licenciatura en la Universidad Técnica Nacional de Atenas, Grecia, y su doctorado en la Universidad de Michigan, ambos en Ingeniería Química.