17-26 JUL

Cineteca PUCV realiza ciclo de cine familiar “En Vacaciones”

• Lugar del Evento: Cineteca PUCV. Av. Brasil 2830, Valparaíso.
  • Hora del Evento: 11 y 16 horas

Miercoles 17 de julio de 2019

Entre los días 17 y 26 de julio próximo, la Cineteca PUCV desarrollará el ciclo de cine familiar “En Vacaciones”, que incluirá la exhibición de ocho filmes para todo público y con entrada liberada, ideal para compartir con los niños y niñas que disfrutan de un descanso invernal a mitad de año.

Las funciones se realizarán entre los días 17 y 26 de julio en dos funciones: 11 y 16:30 horas en la Cineteca de la PUCV, ubicada en Avenida Brasil 2830, Valparaíso.

Las películas que se ofrecerán en el ciclo son: “Ralph rompe la internet”, “Ferdinand”, “Dumbo”, “Parque mágico”, “Cristopher Robbin: un reencuentro inolvidable”, “El Grinch” y “El regreso de Mary Poppins”.

SINOPSIS

Miércoles 17 de julio. “Ralph rompe la internet” (2019): Dirigida por Rich Moore y Phil Johnson. 112 minutos. Es la secuela de “Ralph: El Demoledor” y se sitúa seis años después de salvar el arcade del ataque de los Cybugs y de la venganza de Turbo.​ La historia se centra en las aventuras de Ralph en el espacio de datos de internet cuando un enrutador Wi-Fi se conecta en la sala de juegos, lugar donde debe encontrar una pieza de reemplazo para arreglar el videojuego de Vanellope, “Sugar Rush”. A lo largo del camino, Ralph y su mejor amiga Vanellope von Schweetz encuentran nuevas costumbres, mundos y personajes, como el algoritmo de moda Yesss, las princesas de Disney, personajes de Disney Animation, Pixar, Muppets, Marvel y Star Wars, entre otros.

Jueves 18 de julio. “Ferdinand” (2017): Dirigida por Carlos Saldanha. 101 minutos. Ferdinand es un novillo muy tranquilo que prefiere sentarse bajo un árbol a oler las flores que saltar, resoplar y embestirse con otros toros. A medida que va creciendo y haciéndose fuerte, su temperamento no cambia y sigue siendo un toro manso. Un día, unos hombres vienen buscando al toro más grande, rápido y bravo... y Ferdinand es elegido equivocadamente para las corridas de toros de Madrid.

Viernes 19 de julio. “Dumbo” (2019): Dirigida por Tim Burton. 111 minutos. Holt Farrier cuenta con la ayuda de sus hijos Milly y Joe para cuidar a un elefante recién nacido cuyas orejas gigantes le hacer ser el hazmerreír en un Circo que no pasa por su mejor momento. La familia circense de Holt incluye además a la señorita Atlantis, Rongo, Pramesh Singh y su sobrino, La grandiosa Catherine y el magnífico Iván. Max Medici dueño del circo, se decepciona al saber sobre las enormes orejas del pequeño paquidermo hasta que descubre que es capaz de volar, llevando al circo de regreso a la prosperidad.

Lunes 22 de julio. “Parque Mágico” (2019): Dirigida por Dylan Brown. 85 minutos. June es una niña optimista y alegre que un día descubre un parque de atracciones llamado "Wonderland" escondido en el bosque. Allí conoce a una serie de divertidos animales que le explican que el parque, su hogar durante muchos años, está prácticamente en ruinas. Sólo June, con la ayuda de su imaginación y de sus nuevos amigos, podrá arreglarlo para salvar así a los animales que en él habitan, llevando de vuelta la magia a un lugar de ensueño.

Martes 23 de julio. “Coco” (2017): Dirigida por Lee Unkrich. 109 minutos. Miguel es un joven con el sueño de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión le llevará a adentrarse en la “Tierra de los Muertos” para conocer su verdadero legado familiar.

Miércoles 24 de julio. “Christopher Robbin : un reencuentro inolvidable” (2018): Dirigida por Marc Forster. 104 minutos. El niño que se embarcó en innumerables aventuras en el bosque de los Cien Acres con su banda de animales de peluche, ha crecido y… ha perdido el rumbo. Ahora les toca a sus amigos de la infancia aventurarse en nuestro mundo y ayudar a Christopher Robin a recordar al niño cariñoso y juguetón que aún tiene dentro.

Jueves 25 de julio. “El Grinch” (2018): Dirigida por Scott Mosier y Yarrow Cheney. 89 minutos. Cada año en Navidad los lugareños perturban su pacífica soledad con celebraciones cada vez más desmesuradas, luminosas y ruidosas. Cuando los Quién declaran que ese año van a preparar una Navidad el triple de grande, el Grinch se da cuenta de que solo hay un modo de recuperar algo de paz y silencio: robar la Navidad. Para ello, decide hacerse pasar por Santa Claus en Nochebuena, haciéndose con un reno muy peculiar para tirar de su trineo. Mientras tanto, en Villa Quién, una dulce niña llamada Cindy-Lou, desbordante de espíritu navideño, planea con sus amigos atrapar a Santa Claus durante su visita en Nochebuena para darle las gracias por ayudar a su trabajadora madre. Sin embargo, a medida que se acerca la noche mágica, sus buenas intenciones amenazan con chocar con las del Grinch, mucho más perversas.

Viernes 26 de julio. “El Regreso de Mary Poppins” (2019): Dirigida por Rob Marshall. 130 minutos. Mary Poppins (Emily Blunt) es la niñera casi perfecta, con unas extraordinarias habilidades mágicas para convertir una tarea rutinaria en una aventura inolvidable y fantástica. Esta nueva secuela, vuelve para ayudar a la siguiente generación de la familia Banks a encontrar la alegría y la magia que faltan en sus vidas después de una trágica pérdida personal. La niñera viene acompañada de su amigo Jack (Lin-Manuel Miranda), un optimista farolero que ayuda a llevar la luz -y la vida- a las calles de Londres.

Dirección General de Vinculación con el Medio