Click acá para ir directamente al contenido
20 JUN

Cierre Postulaciones para Legal Management Summer Program

Sabado 20 de junio de 2020

El 20 de junio cierran las postulaciones al programa que se desarrollará de manera online, desde Madrid, del 23 junio al 9 de julio de 2020. Revisa aquí novedades, cuerpo docente, contenidos y costos del LMSP.

Dirigido por Anna Marra (Italia), Adolfo Silva (Chile) y Cristina Jiménez (España) se realizará una nueva versión del Legal Management Summer Program, que organizan la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la EmpresaThe International Institute of Legal Project Management Thomson Reuters.

El LMSP nace como spin off del diplomado Legal Management Program, que lleva 3 ediciones y con quien comparte aspiraciones con el fin de "resolver desafíos y explotar las oportunidades del eco-sistema jurídico".

"A través del LMSP se espera poder entregar respuestas certeras en tiempos de cambio, gracias a un cuerpo académico de primer nivel, de vasta experiencia y contenidos acordes con los desafíos que plantea el ejercicio actual de la profesión legal. De la misma forma y gracias a la alianza generada —por las instituciones antes citadas—, el LMSP permite unir y compartir en tiempo real las mejores prácticas y tendencias de ambos lados del atlántico", comenta Adolfo Silva.

De manera online, a través de la plataforma Microsoft Teams, en español, el programa ofrece un espacio diferente de aprendizaje, reflexión y networking profesionales, "con el objetivo de crear un Hub entre profesionales de España, Latam y Norte América".

Para Anna Marra, "la pandemia nos ha enfrentado con retos importantes en cuanto a aprender a gestionar el flujo de trabajo, pero también nos ha hecho darnos cuenta de cómo la ineficiencia puede afectar no solo a la práctica jurídica, sino al derecho, dando vida a una justicia menos justa. Es la hora de volver a poner el ser humano al centro del derecho y poner el pensamiento digital y el pensamiento creativo al servicio del servicio legal".

Cada jornada prevé 3 sesiones de 50 minutos y un café de 20 minutos en formato entrevista, abordando las siguientes materias: transformación digital, estrategia y modelos de negocio, mediación empresarial, Legal Project Management, liderazgo y gestión de RRHH, estrategias para la captación del talento en las firmas de abogados, gestión del Conocimiento, finanzas y gestión de costes, robótica, inteligencia artificial y derechos laborales, tecnologías disruptivas, y creatividad y pensamiento lateral.

"En este programa, hemos propuesto temas que normalmente no se enseñan en la mayoría de las escuelas de derecho, como pueden ser el Legal Project Management, el Legal Process Improvement (LPI) y la creatividad. Se trata de un conocimiento que ya antes de la crisis se estaba reconociendo como necesario en despachos y departamentos in house, pero que, ahora, se ha convertido en indispensable, no solo para poder trabajar en remoto de manera más eficiente y productiva, individualmente o en equipo, sino también para la toma de decisiones en un entorno tan agitado", dice Anna Marra.

Además de la dirección de Silva, Marra y Jiménez, el LMSP posee un Consejo Académico constituido por José Luis Guerrero, Rodrigo Momberg y Ángela Toso; y un destacado cuerpo docente compuesto por Alba Anegón, Ana Bauder, Alfonso Cabeza, Carlos De la Torre, Pilar Díaz, Manuel Déo, Javier Fernández-Lasquetty, Javier Fernández-Samaniego, Emilio Gude, Gabriel López, Jesús Mercader, Antonio Moya, Francesc Muñoz, Miguel Ángel Pérez de la Manga, Silvia Pérez-Navarro, Almudena Rodríguez, Alejandro Sanchez del Campo, Javier Segura, Antonio Serrano y Lidia Zommer.

El LMSP tiene un costo de 900,00€; con promoción a mitad de precio para los miembros de FIDE. Para postular deben escribir a Victoria Dal Lago victoria.dallago@fidefundacion.es

Revisa el programa aquí.