Click acá para ir directamente al contenido
31 MAY

Christian Sundt ofrecerá concierto de órgano en el Día del Patrimonio

  • Lugar del Evento: Facebook Live del IMUS
  • Hora del Evento: 12 horas

Domingo 31 de mayo de 2020

El destacado pianista, organista y organero, Christian Sundt, ofrecerá un inolvidable concierto de órgano en el Día del Patrimonio Cultural, presentación que será transmitida vía Facebook Live este domingo 31 de mayo, a las 12 horas.

La instancia desarrollada en asociación con el CEA es parte de la Temporada de Conciertos del Instituto y Conservatorio de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) “Desde el Estudio”, iniciativa que ha permitido llevar hasta cada uno de los hogares de la comunidad de la Región de Valparaíso y del país lo más granado de la música docta del semillero más importante a nivel nacional, IMUS PUCV.

"CIUDADANO PATRIMONIAL DE VALPARAÍSO"

La invitación es para disfrutar a través de la página de Facebook @imuspucv, del virtuosismo del pianista Christian Sundt, quien -a propósito de la celebración del Día Del Patrimonio- es el organero encargado del mantenimiento y restauración del "Queen Victoria Memorial Organ", de la Catedral Anglicana de Saint Paul, Valparaíso, por lo que en el año 2016 fue nombrado por la alcaldía "Ciudadano Patrimonial de Valparaíso", debido a su constante trabajo en la preservación de este imponente instrumento musical.

PROGRAMA

En esta cuarta transmisión de la Temporada de Conciertos IMUS Y CEA PUCV “Desde el Estudio”, la presentación del organista Christian Sundt contemplará las interpretaciones de “Prelude in E Major, BWV 565”, de Johann Sebastian Bach; “Dance of sugar plum fairy”, de PyotrIlyich Tchaikovsky; “La joya del Pacífico”, de Víctor Acosta; “Arioso from cantata 156”, de Bach; “We are the Champions”, de Freddie Mercury; “Washington post march", de John Philip Sousa; “Allein Gott in der Höh sei Ehr,  Bwv 711”, también de Bach; “Liberty bell march”, de John Philip Sousa; “Now thank we all our God”, de Bach; “Peer Gynt-Morning mood”, de Edvard Grieg; y “Toccata from Symphony Nro. 5 op. 42 Nro. 1” de Charles-Marie Widor.

CHRISTIAN SUNDT

Licenciado en Ciencias y Artes Musicales y profesor de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Christian Sundt realizò estudios de piano con Patricia Escobar,  de órgano, con Ítalo Olivares; y, de organería, en "Órganos Acitores" en Torquemada, España. Es docente en Saint Margarets British School, The Mackay School y Conservatorio de PUCV.

Es organista del programa semanal "Música en las Alturas" en Saint Paul Church, Valparaíso, y organero encargado del mantenimiento y restauración del "Queen Victoria Memorial Organ". En el año 2016 fue nombrado por la alcaldía "Ciudadano Patrimonial de Valparaíso", debido a su constante trabajo en la preservación de este imponente instrumento musical.

Dirección General de Vinculación con el Medio