09 Octubre

Charla "Construyendo mi empleabilidad para un buen futuro"

FECHA DEL EVENTO Martes 09 de octubre
HORA DEL EVENTO 11:00 horas
LUGAR DEL EVENTO Salón Quinto Centenario, Casa Central PUCV, avenida Brasil 2950.

La Red Alumni invita a estudiantes y ex alumnos/as a participar de la charla "Construyendo mi empleabilidad para el futuro", dictada por Raúl Jara Romero, psicólogo organizacional consultor de empleabilidad de Trabajando.com. La actividad se realizará el día martes 09 de octubre en el Salón Quinto Centenario de Casa Central, en el contexto de la 5ª Feria de Empleo Virtual PUCV.

INSCRÍBETE ACÁ

Temás a tratar

• Contexto actual en Chile.
  • Introducción a una nueva etapa: ¿Cómo sacarle el mejor provecho? Importancia de empoderarme del mundo estudiantil.
  • ¿Cómo construyo mi futuro profesional? Los 4 pilares de la empleabilidad y la relevancia de trabajar en ellos desde el primer año de estudio.
  • Importancia de crear una marca personal que me entregue un sello como estudiante y futuro profesional.
  • Relevancia de utilizar esta etapa de estudiante para hacer redes de contactos, los que podrán potenciar mi empleabilidad.
  • Estrategias para gestionar nuevos contactos, ampliarlos y mantenerlos
  • Recomendaciones para cuidar y gestionar la apariencia virtual en las Redes Sociales, ¿Por qué debo cuidar mi imagen en las redes sociales?, ¿Cuáles son los riesgos asociados?
  • Visualización de caso en donde se muestra la importancia de trabajar en los 4 pilares de la empleabilidad desde los primeros años: Autoconocimiento, planificación, formación y marketing personal.