Click acá para ir directamente al contenido
26 MAR

Centro Vincular realizará seminario y panel sobre desafíos de la minería en América Latina-SUSPENDIDO

  • Lugar del Evento: Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA) de la PUCV.
  • Hora del Evento: 8:30 horas

Jueves 26 de marzo de 2020

  • SUSPENDIDO

 

El Centro Vincular PUCV y el Responsible Mining Foundation (RMF) realizarán un seminario y panel de discusión para analizar los resultados del RMI Report 2020, el principal benchmark para la minería a nivel mundial.

La actividad se efectuará el jueves 26 de marzo en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA) de la Universidad entre las 8:30 y las 11 horas.  

El Informe RMI Report 2020 es una evaluación basada en evidencia de las políticas y prácticas económicas, ambientales, sociales y de gobernanza (EESG) de 38 empresas mineras a gran escala que operan en más de 780 sitios mineros y en conjunto representan el 28% de la actividad minera por valor de producción.

El estudio, que se realizó durante todo un año y evaluó a 180 yacimientos mineros individuales en 45 países con 10 indicadores básicos de minería responsable, consiste en una inmersión profunda en cada empresa, representando aproximadamente dos meses de trabajo para revisar y evaluar cada empresa.

El RMI Report 2020 destaca una desconexión entre las políticas y estándares corporativas frente a las acciones “en terreno” en las operaciones locales de las empresas, donde los impactos de la minería son más evidentes.

Entre los expositores estarán Pierre de Pasquale, Head of Stakeholder Engagement de RMF y la gerente de operaciones del Centro Vincular PUCV, Ingrid Koch.

Más informaciones en el correo contacto@vincular.cl