27 SEP

CEAL invita a Seminario Bilateral “Nuevos desafíos en la Relación Chileno-Peruana”

• Lugar del Evento: Auditorio de la Escuela de Ingeniería Química. Avenida Brasil 2162, Valparaíso.
  • Hora del Evento: 09:00 horas

Jueves 27 de septiembre de 2018

El Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile (IEI), el Instituto de Estudios Internacionales de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEI), el Centro de Estudios y Asistencia Legislativa (CEAL) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Fundación Konrad Adenauer realizarán el Seminario Bilateral “Nuevos desafíos en la Relación Chileno-Peruana.

La actividad que se efectuará el jueves 27 de septiembre se enmarca en el proyecto de generación de Diálogo “Perú-Chile / Chile-Perú” se realizará en el auditorio de la Escuela de Ingeniería Quimica de la PUCV, ubicado en Avenida Brasil 2162, Valparaíso, a partir de las 9 horas.

La primera mesa se titula: “Las Relaciones Bilaterales Post Gabinete Binacional” y contará con la participación del ex director general de Política Exterior de Chile, Mario Artaza que hará de moderador. Como panelistas estarán el embajador Patricio Torres, secretario general del Ministerio de RR.EE. de Chile y el embajador de Perú en Chile, Jorge Valdez. Como comentaristas asistirán Paz Millet, académica del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y Fabián Novak, subdirector del Instituto de Estudios Internacionales de la PUCP.

La segunda mesa se denomina “Infraestructura y puerto para la integración” donde participarán el académico Boris Ivelic de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la PUCV y José Luis Bonifaz, director de la maestría en regulación de Servicios Públicos y Gestión de Infraestructuras de la Universidad del Pacífico.

Posteriormente, será el turno del expositor Ignacio Latorre, promotor de la hermandad chileno-peruana.

Interesados favor confirmar al correo de Carolina Rocco: carocco@u.uchile.cl

Dirección General de Vinculación con el Medio