08-10 JUN

Bibliotecas PUCV presentará exposición en homenaje a Santiago Muñoz Machado

Miercoles 8 de junio de 2022

Entre el 8 y 10 de junio, estudiantes, profesores y funcionarios podrán asistir a una exposición en honor al jurista, historiador. lingüista. escritor e intelectual español, Santiago Muñoz Machado. El actual director de la RAE (Real Academia Española), visitará nuestra Universidad para ser investido como Doctor Honoris Causa de la PUCV.

La muestra estará ubicada en el Espacio Multipropósito de la Casa Central PUCV. Además, se podrá revisar la colección de libros de su autoría y participación en la Sala de Lectura de la Biblioteca de Derecho.

SOBRE EL AUTOR

Santiago Muñoz Machado (Pozoblanco, 27 de julio de 1949) es un jurista y académico español, presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española desde el 10 de enero de 2019. Como jurista, está especializado en derecho administrativo y derecho constitucional. Es también miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y director del Diccionario del español jurídico y del Diccionario panhispánico del español jurídico. También ha recibido el Premio Nacional de Literatura en España y el Premio Nacional de Historia en su país, entre otros reconocimientos internacionales.

La obra de Muñoz Machado es muy amplia y diversa. Puede ordenarse en tres bloques diferenciados: sus libros y escritos de carácter jurídico; los ensayos y obra narrativa; y estudios históricos.

Toda la comunidad PUCV está invitada a conocer su obra.

Bibliotecas PUCV