Administración de Espacios Físicos

La Dirección de Procesos Docentes tiene la coordinación de la asignación de salas que se encuentran bajo la administración central.

La solicitud de salas de parte de los docentes se debe realizar a través de la Secretaría de Docencia de la Unidad Académica. Se enviará respuesta vía correo electrónico señalando la sala asignada.

En el caso de solicitudes de los alumnos hay dos vías. Una a través de la Secretaría de Docencia y se desarrollará del mismo modo que para los docentes, observándose el requisito de contar con la aprobación de la Jefatura de Docencia o la Dirección de la Unidad Académica. La otra vía para los alumnos, es solicitar salas con el respaldo de la Federación de Estudiantes de la Universidad y realizar la petición a través de este organismo.

Tipos de Sala:

Las salas bajo administración central cuentan con el siguiente equipamiento :

• Salas Piscis: Cuentan para el servicio del docente con equipamiento multimedia para el desarrollo de las clases, esto es, proyector y computador de escritorio.
  • Salas Híbridas: estas salas están equipadas para realizar clases en modalidad presencial y virtual de manera sincronizada. Para ello, están equipadas con cámaras de videoconferencia, computador de escritorio para el profesor y proyectores convencionales y/o interactivos.
  • Salas de Aprendizaje Activo (A3): salas equipadas especialmente para desarrollar metodologías de enseñanza activas. Dispone de herramientas tecnológicas para que los alumnos se desarrollen a través de la indagación, la cooperación y la enseñanza inductiva.
  • Salas Génesis (Laboratorios de computación): Estas salas cuentan con proyector y computador para el profesor, y computadores para cada alumno.

Sugerencias y atención de problemas

En la eventualidad que una sala presente algún problema o el docente quiera enviar sus sugerencias, se debe dar aviso al Supervisor del campus correspondiente para que verifique e implemente una solución rápida en terreno. En caso de persistir el problema, se debe enviar un correo electrónico al mail dpd.aulas@ucv.cl, señalando la sala y los inconvenientes que ella presenta. Desde la Dirección de Procesos Docentes se administrarán las gestiones del caso para buscar una pronta solución.

Contacto:

Correo Electrónico: dpd.aulas@ucv.cl