Click acá para ir directamente al contenido
19-20 NOV

Académico de la Universidad de York dictará conferencias en el Instituto de Historia

  • Lugar del Evento: Instituto de Historia PUCV (Paseo Valle 396, Viña del Mar, Chile)
  • Hora del Evento: 11:00

Martes 19 de noviembre de 2019

El doctor Richard Bessel, académico de la Universidad de York, efectuará dos conferencias para el Magíster en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El día Martes 19 de noviembre se dictará la ponencia “Desempleo y agitación en la Europa de Postguerra” y el Miércoles 20 de noviembre se presentará la charla titulada “¿Qué fue la Europa de Postguerra”. Ambas actividades se realizarán a partir de las 11.00 horas en la sala A del Instituto de Historia PUCV (Paseo Valle 396, Viña del Mar).

Estas iniciativas son parte del proyecto Fondecyt Regular “Estado, Desempleo y Neoliberalismo: Aproximación Histórico Política a las discusiones sobre el desempleo en Alemania Federal y Chile (Las décadas de 1970 y 1980)” del doctor Claudio Llanos, académico del Instituto de Historia de la PUCV.

SOBRE EL EXPOSITOR

Richard Bessel es profesor de historia del siglo XX en la Universidad de York y miembro de los consejos editoriales de German History and History Today . Es especialista en la historia social y política de la Alemania moderna, las secuelas de las dos guerras mundiales y la historia de la policía.

Bessel estudió en la Universidad de Oxford y es miembro de la Royal Historical Society. Es además miembro del Instituto de Friburgo de Estudios Avanzados.

Archivos descargables